VARIEDADES:

Macron pide «no bajar la guardia» frente a Estado Islámico

El presidente francés está en Irak para una conferencia con importantes personalidades de Medio Oriente. Estado Islamico «sigue siendo una amenaza», advirtió el mandatario, dos días después del atentado en Kabul.

El presidente francés Emmanuel Macron instó este sábado (28.08.2021) a «no bajar la guardia» frente a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), ya que siguen siendo «una amenaza», especialmente en Irak.

«Todos sabemos que no hay que bajar la guardia ya que Dáesh (acrónimo árabe del EI) sigue siendo una amenaza y sé que el combate contra estos grupos terroristas es una prioridad de su gobierno», dijo Macron en Bagdad tras una reunión con el primer ministro iraquí Mustafa al-Kazimi.

«Francia e Irak son aliados clave en la lucha contra el terrorismo», replicó el primer ministro iraquí.

Irak acoge este sábado una conferencia regional con importantes personalidades de Medio Oriente, con todos los ojos puestos en la situación en Afganistán tras el retorno de los talibanes y el atentado de Kabul.

Entre los participantes figuran los ministros iraní y saudita de Asuntos Exteriores, el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi, el rey de Jordania Abdalá II, además del mandatario francés. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan fue invitado, pero su presencia no está confirmada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario