Negaron a Maduro solicitud para tomar el control de fondos bloqueados en España

El régimen intentó recuperar alrededor de 25 millones de euros que se encuentran en 3 entidades financieras españolas y sacarlos de ese país, según el diario El Mundo.

El Registro Mercantil de España rechazó la solicitud del régimen de Nicolás Maduro para intentar tomar el control de los fondos pertenecientes a la filial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que se encuentran bloqueados en Europa.

Maduro intentaba recuperar alrededor de 25 millones de euros que se encuentran en tres entidades financieras españolas y sacarlos de ese país, según el diario El Mundo de España.

El régimen solicitó cambiar la composición de la junta directiva de la CVG, que desde el 3 de enero de 2020 está en manos del presidente interino, Juan Guaidó, quien designó a Enrique Castells como directivo.

Castells acusó a la exdirectiva de la gestión de Maduro, María Rosario Falcón, y a quien el chavismo pretendía poner de presidente de la entidad, Jonathan Adolfo Ardila, de falsedad en documento mercantil e imposición de acuerdos abusivos.

El directivo designado por Guaidó advirtió que el objetivo de Maduro es traspasar el dinero de la CVG a Rusia como ya hizo con activos de PDVSA.

A pesar de que formalmente los hombres de Guaidó tienen desde esa fecha el control sobre el dinero en bancos españoles, los fondos permanecen bloqueados por la disputa de poder en Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario