Magistrado autor de ponencia que multaría a Petro denunció amenazas de muerte

Una ola de ofensas cayeron sobre el magistrado Renato Contreras por la ponencia que debe ser discutida en la Sala Plena del CNE.


(Bogotá, Abr 18/RCN).- Lo que  empezó como una ola de críticas al magistrado del Consejo Nacional (CNE), Renato Contreras, terminó en amenazas contra su vida. 

“A primeras horas de la mañana recibí un mensaje a través del cual se me indicaba que iba a morir”, afirmó el magistrado.

Agregó que esto “fue precedido por otro mensaje en el cual se hacían comentarios relacionados con el mensaje que había presentado Gustavo Petro el día de ayer donde indicaba que yo lo iba a inhabilitar en el Consejo Nacional Electoral”.

Lo que quedó desvirtuado al instante porque el CNE no tiene facultades para inhabilitar y, de acuerdo con el texto de la ponencia, lo que se propone es una sanción económica a Petro por recibir dineros de funcionarios públicos en las elecciones presidenciales del 2018.

Ante las amenazas contra el magistrado, el Consejo Electoral se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“El Consejo Nacional Electoral rechaza categóricamente las amenazas en contra del magistrado @Recortt, a través de la red social Twitter. Solicitamos a la @FiscaliaCol una pronta investigación para dar con los responsables”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario