VARIEDADES:

Manifestantes palestinos exigen la renuncia de Mahmud Abbas

Las protestas, que se han repetido en los últimos días, exigen también que se aclaren las circunstancias en que murió el activista Nizar Banat.

Cientos de palestinos se tomaron nuevamente las calles de Cisjordania este sábado (03.07.2021) para reclamar la dimisión del presidente Mahmud Abbas, a raíz de la muerte de un activista el mes pasado, que los manifestantes califican como «asesinato”. La marcha fue encabezada por los familiares de Nizar Bana, quien falleció luego de que las fuerzas de seguridad irrumpieran en su domicilio y lo arrestaran violentamente.

«Todos somos Nizar Banat», gritaron los manifestantes, mientras cargaban contra las autoridades palestinas, a las que acusaron de «corrupción» y de «colaboración con Israel». «Vete Abbas» y «El pueblo quiere la caída del régimen», volvieron a escucharse en las calles. «Esta marcha es un mensaje de lealtad a Nizar Banat y un llamado de atención para las autoridades, que deben llevar ante la justicia a los responsables de su muerte», declaró Hassan Khreishah, exjefe del Consejo Legislativo Palestino.

Tanto la madre de Banat como muchos manifestantes portaban retratos del activista, que solía denunciar la supuesta corrupción de la Autoridad Palestina. La policía palestina y fuerzas de seguridad acordonaron las calles que conducen a la oficina del mandatario, en Ramala. Entretanto, en Hebrón, Fatah, su partido, convocó una manifestación de apoyo al líder palestino. �

Noticias relacionadas

Deja un comentario