Manifestantes vuelven a reunirse en zona de disturbios en Quito

Una nueva concentración de manifestantes se dio este sábado en la zona del parque de El Arbolito, cerca a la Asamblea Nacional (Parlamento), en Quito, en el marco de las protestas lideradas por el movimiento indígena, en contra de la carestía de la vida, que este sábado cumplen trece días.

La reunión ocurrió un día después de que la Policía dispersara protestas y desalojara a miles de manifestantes que estaban en el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) en una «asamblea popular» en la que analizaban sus posturas ante las movilizaciones, que comenzaron el 13 de junio.

La agencia Efe constató en el lugar que el grupo de manifestantes era considerablemente menor a los registrados en los últimos días y en su protesta gritaban consignas como «Fuera Lasso, fuera», en referencia al jefe de Estado, Guillermo Lasso.

En la zona, resguardada por la Policía, están el edificio de la Contraloría General del Estado y la Asamblea Nacional (Parlamento).

El ambiente era de tensión, pues un reducido grupo de jóvenes lanzaba provocaciones e insultos hacia los policías que se encontraban al otro lado de las vallas antidisturbios.

Incluso prendieron un neumático debajo de las protecciones y hasta lanzaron piedras, lo que fue reprendido y censurado por el resto de personas presentes, quienes les increparon por esos actos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario