Maradona cobraba comisiones como intermediario del gobierno de Maduro

De acuerdo a una reciente investigación del portal Armando.info, el astro argentino tenía contrato con Casillo Commodities para negociar con el gobierno de Venezuela materia prima y productos alimenticios

Caracas.- A dos meses de la muerte de Diego Armando Maradona salen a la luz pública documentos que prueban que el astro argentino mantenía negocios con el gobierno de Nicolás Maduro a cambio de millonarias comisiones.

De acuerdo al portal Armando.info, la empresa italiana Casillo Commodities reclutó al futbolista para ser intermediario ante el ministerio de Alimentación venezolano, en la que cobraba comisiones por cada tonelada de alimentos o materia prima comprada.

De acuerdo a la investigación, por esta actividad “el Pelusa” recibió al menos 4 millones de dólares. Otros testimonios presentados sostienen que Maradona recibió también petróleo como forma de pago, y que la empresa italiana recibió partes del pago por productos con oro venezolano.

Entre 2015 y 2018 el gobierno de Maduro, a través de Corporación Venezolana de Comercio Exterior, Corpovex, firmó con Casillo Commodities al menos 23 contratos por un total de 1.500 millones de dólares por el suministro de maíz blanco, maíz amarillo, trigo, azúcar y soya entre otras materias primas.

Durante el tiempo que Maradona fungió como intermediario, la empresa logró monopolizar con el gobierno de Maduro la compra de maíz blanco, insumo básico para la elaboración de la harina precocida. Con información de El Pitazo

Noticias relacionadas

Deja un comentario