María Carolina Santana: La venezolana parte del equipo que ganó Oscar al Mejor Sonido

(EE.UU, Abr 26/EN).- Caraqueña de 31 años de edad, la ingeniera de sonido que vive en París trabajó en el grupo comandado por Nicolas Becker que este domingo fue reconocido en la gala de los premios de la Academia por Sound of Metal.

 «Es un trabajo en equipo, hay personas de muchos países, de Francia, Estados Unidos, Finlandia y Venezuela. Estamos muy orgullosos», afirmó el mexicano Jaime Baksht durante una rueda de prensa después de recibir el galardón

México se anotó un Oscar en la gala de este domingo con el premio al Mejor Sonido para un equipo en el que están Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, en la película Sound of Metal.

«Es un trabajo en equipo, hay personas de muchos países, de Francia, Estados Unidos, Finlandia y Venezuela. Estamos muy orgullosos», afirmó el mexicano Jaime Baksht durante una rueda de prensa después de recibir el premio, reseñó la agencia EFE.

La ingeniera de sonido venezolana María Carolina Santana formó parte del equipo que además de Baksht, Couttolenc y Cortés, reconoció el trabajo de Nicolas Becker y Phillip Bladh. 

La caraqueña de 31 años de edad vive en París desde los 17. Su nombre aparece en los créditos de producciones como El oficial y el espía de Roman Polanski, El cuervo blanco de Ralph Fiennes; Van Gogh, a las puertas de la eternidad de Julian Schnabel, entre muchas otras películas y documentales.

En París, Santana fue la técnico responsable del estudio donde trabajó el equipo a cargo de Nicolas Becker. En Los Ángeles asumió la instalación de las salas en las que iban a trabajar y luego asumió el montaje de los sonidos directos de la película (que se graban sincronizados con la cámara), de la música, del sonido de los conciertos y de las transiciones del protagonista de la película hacia la pérdida de la audición.

 «Ese diseño sonoro fue mío», comentó orgullosa a El Nacional en marzo, cuando se conocieron los postulados al premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El Oscar tiene especial vinculación con México ya que el estudio en el que se realizó la mezcla y la edición de sonido de la película está ubicado en el país latinoamericano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario