Más del 78% de los chilenos votó por una nueva Constitución

La opción «Apruebo» se imponía con aplastante mayoría tras el escrutarse el 85,44% de las mesas de votación.

El 78,25% de los chilenos votaron este domingo (25.10.2020) por nueva Constitución para reemplazar el texto heredado de la dictadura de Augusto Pinochet, según los resultados del plebiscito, publicados por el Servicio Electoral (Servel) de Chile con más del 85% de las mesas escrutadas.

Los resultados desataron de inmediato la alegría en las calles de todo el país.  «Oh, Chile despertó, Chile despertó», gritaron las miles de personas que se congregaron en la céntrica plaza Italia de Santiago, para celebrar el triunfo de la opción «Apruebo» al cambio constitucional.

Una multitud llegó a este lugar desde todas partes de la capital un poco antes de que se conocieran los resultados oficiales, y tras aislados incidentes con la Policía, estalló la fiesta popular, llena de banderas, luces, fuegos artificiales, batucadas y una emoción desbordada.

Las caravanas de autos haciendo sonar sus bocinas colapsaron rápidamente la avenida Alameda, la principal arteria de Santiago, en camino a unirse a los miles que ya celebraban en la plaza Italia. En varias esquinas, personas con banderas chilenas, luces y pancartas festejaban el abultado triunfo. dw

Noticias relacionadas

Deja un comentario