VARIEDADES:

Más de 1 millón de venezolanos ha pedido el TPS en Colombia

El presidente colombiano Iván Duque informó que cerca de 1.200.000 migrantes venezolanos han realizado el prerregistro en línea para recibir los beneficios del Estatuto Temporal de Protección (TPS).

El mandatario calificó la política de su gobierno hacia los migrantes como fraterna.

«Hoy, nosotros le mostramos al mundo que no se tiene que ser un país rico para tener una política migratoria fraterna; ya tenemos cerca de 1,2 millones de venezolanos que han hecho el pre registro en línea para recibir los beneficios que otorga el Estatuto Temporal de Protección», señaló en su Twitter.

Añadió que decidió regularizar a 1,8 millones de venezolanos que están en territorio colombiano.

«Lo hacemos pensando en ellos, pero también en los colombianos”, expresó Duque.

El presidente indicó que con el TPS logrará que los venezolanos que consiguen trabajo en Colombia no sean subpagados. Además, con ello, espera transparencia en el mercado laboral y poner freno a redes de tráfico de documentos.

“A los venezolanos: tengan la certeza de que pueden estar tranquilos y trabajar en Colombia, sin que los que estén manoseando políticamente. El Estatus también entraña deberes porque también se comprometen a cumplir la ley colombiana. El hecho de entregar la protección temporal implica que cualquier acto contrario tendrá las máximas sanciones migratorias, penales y civiles en nuestro territorio”, advirtió Duque.

Noticias relacionadas

Deja un comentario