Mauricio Macri: El gobierno de Argentina decidió que está del lado del dictador Maduro

El exmandatario recordó que el Grupo de Lima pidió en septiembre de 2018 a la Corte Penal Internacional que se investigue a Nicolás Maduro por las denuncias de torturas, ejecuciones extrajudiciales y violaciones que se han cometido en Venezuela

El expresidente Mauricio Macri lamentó que el gobierno de Argentina haya demostrado estar del lado del régimen de Nicolás Maduro, luego de que se confirmó su retiro de la denuncia que presentó el Grupo de Lima en La Haya por los presuntos crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela.

 “Resulta doblemente doloroso para otros miles de venezolanos que confiaron en Argentina y se establecieron aquí, adoptándonos como su segundo país. Hoy el gobierno decidió darles la espalda. El gobierno decidió que está del lado del dictador”, manifestó.

Macri, en un hilo que publicó en Twitter, dijo que la decisión del mandatario argentino Alberto Fernández depriorizar una alianza política con el régimen chavista antes que la vida y los derechos humanos de millones de venezolanos le resulta indignante.

Recordó que Argentina formó parte del Grupo de Lima, que pidió en septiembre de 2018 a la Corte Penal Internacional que se investigue a Maduro por las denuncias de torturas, ejecuciones extrajudiciales y violaciones que se han cometido en Venezuela.

Agregó que el informe de las Naciones Unidas, presentado por Michelle Bachelet en 2019, reconoció que esas prácticas tienen lugar en el país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario