Medvédev acusa a EEUU de librar una guerra «proxy» contra Rusia

Moscú – El expresidente ruso Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, acusó este miércoles a Estados Unidos de llevar a cabo una «proxy war» (guerra subsidiaria) contra Moscú en Ucrania.

Según escribió Medvédev en Telegram, por esta razón Washington presta «una ‘ayuda’ sin precedentes» a Kiev.

«Su objetivo es continuar su guerra proxy contra Rusia, infligir una gran derrota a nuestro país, limitar su desarrollo económico y su influencia política en el mundo», opinó el que fuera presidente de Rusia entre 2008 y 2012.

A la vez, Medvédev se mostró convencido de que Estados Unidos «no logrará su objetivo», porque «antes se le romperá la máquina de imprimir dinero».

«Mientras, nosotros lograremos los objetivos de la operación especial (en Ucrania)», dijo Medvédev.

A finales de abril, el presidente estadounidense, Joe Biden, solicitó formalmente al Congreso 33.000 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania, de los que más de 20,000 millones irán destinados a asistencia militar para respaldar la lucha de Kiev contra las fuerzas rusas.

Este miércoles, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confió en que la contienda militar en Ucrania acabe con los intentos de Occidente de promover un mundo unipolar dominado por EEUU.

«Esperamos, confiamos en que la operación rusa para lograr todos los objetivos previstos conducirá a que Occidente deje (…) de intentar promover el mundo unipolar dominado por Estados Unidos y sus aliados», afirmó durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo omaní, Badr Al Busaidi. El ministro ruso reiteró que los objetivos de la operación bélica en Ucrania «radican ante todo en la protección de los habitantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk del régimen neonazi de Kiev y garantizar que Occidente no utilice el territorio de Ucrania para generar amenazas militares a la seguridad de Rusia». 

Noticias relacionadas

Deja un comentario