Al menos 100 personas mueren en ataques a dos pueblos en Níger

El sábado se había reportado que al menos 70 civiles habían muerto en atentados simultáneos de presuntos militantes islamistas, en lo que representa uno de los días más mortíferos en la historia reciente del país.

Al menos 100 personas murieron el sábado en ataques a dos aldeas en el oeste de Níger, indicó este domingo (03.01.2021) el primer ministro Brigi Rafini, luego de uno de los días más mortíferos en la historia reciente del país, devastado por la violencia islamista.

Rafini anunció el número de muertos en declaraciones transmitidas por la televisión nacional durante una visita a la zona, cerca de la frontera con Mali. Sin embargo, no precisó quién fue el responsable de los ataques.

Fuentes de seguridad habían señalado el sábado que al menos 70 civiles habían muerto en ataques simultáneos de presuntos militantes islamistas en las aldeas de Tchoma Bangou y Zaroumadareye.

Níger ha sufrido repetidos ataques de militantes islamistas vinculados a Al Qaeda y Estado Islámico cerca de sus fronteras con Mali y Burkina Faso, como parte de una crisis de seguridad más amplia en la región del Sahel de África Occidental.

También ha sido testigo de asesinatos en represalia entre comunidades étnicas rivales que han sido avivados por la violencia yihadista y la competencia por los escasos recursos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario