Al menos 13 muertos deja derrumbe de edificio en la India

Las dos últimas víctimas mortales, recuperadas de entre los escombros, son menores, una niña de dos años y otra de siete. El desastre ocurrió el lunes #24Ago, en horas de la tarde

Las autoridades indias elevaron este martes a 13 el número de muertos y a ocho el de heridos en el derrumbe de un edificio de cuatro plantas en el estado oriental de Maharashtra.

Las dos últimas víctimas mortales, recuperadas de entre los escombros, son menores, una niña de dos años y otra de siete, indicó a EFE el portavoz de la administración del distrito, Manoj Shivaji Sanap.

El derrumbe se produjo la tarde del lunes en el distrito de Raigad. Los equipos de rescate continúan con las labores para tratar de hallar supervivientes entre la quincena de personas que se teme se encuentran aún entre los escombros.

Entre los que han sobrevivido al colapso, Sanap destacó el caso de un niño de cuatro años que pasó 19 horas bajo los escombros, por lo que los servicios de rescate no pierden la esperanza de encontrar más supervivientes.

El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Satya Pradhan, también celebró en su cuenta de Twitter: el «niño milagro rescatado con vida».

«Recemos todos por más milagros», añadió Pradhan, mientras mostraba un video en el que se veía cómo el menor era extraído de entre los escombros por varios miembros de los servicios de rescate y colocado sobre una camilla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario