Al menos 24 muertos al naufragar embarcación en Uganda

La tragedia tuvo lugar en el lago Alberto y 21 personas salvaron con vida. Hay discrepancias en el número de fallecidos. Los rescatistas descartan la posibilidad de hallar más sobrevivientes.

Las Fuerzas Armadas de Uganda informaron este viernes (25.12.2020) que al menos 24 personas murieron en el naufragio de una embarcación en el lago Alberto, frontera entre ese país y la República Democrática del Congo. Si bien el accidente ocurrió el martes pasado, recién esta jornada pudieron ser recuperados los cuerpos. Otras fuentes afirman que el número confirmado de personas fallecidas asciende a 26.

«El número de personas en el bote antes del accidente aún no está establecido, aunque se sabe que 21 personas han sido rescatadas vivas y 24 cuerpos recuperados del agua», dijo el capitán Favorite Rugumayo, portavoz de la Brigada de Infantería de Marina, citado por los medios locales. Una fuente congoleña citada por la agencia AFP afirmó que hubo 41 muertos y solamente 7 sobrevivientes, aunque esto no ha podido ser confirmado.

El barco, que transportaba a más de 50 pasajeros y navegaba desde Songalendu hasta el mercado Panyimur en el distrito de Pakwach, recibió el golpe de un fuerte viento y se fue a pique, según los sobrevivientes. Ashraf Oromo, un funcionario ugandés de Songalendu, dijo que la búsqueda de personas vivas continuará, aunque «no creemos que vayamos a encontrar más”.

Navegación riesgosa

«Hacemos un llamado a todos quienes requieran el uso de estas embarcaciones que sean cautelosos antes de abordar cualquier navío. Deben asegurarse de que el barco tenga equipos de salvamento, como chalecos salvavidas y boyas, para su uso en caso de cualquier eventualidad», subrayó el comandante de la Brigada de Infantería de Marina, general Micheal Nyarwa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario