Merkel desea prolongar las restricciones hasta marzo

«No ganamos nada ahora con una salida prematura del confinamiento», en este momento levantar las restricciones implicaría el riesgo de “repuntar rápidamente el número de infecciones”, apuntó la canciller Angela Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel, aboga por prolongar hasta principios de marzo las restricciones actuales por COVID-19, que implican el cierre de la vida pública, aunque plantea un regreso gradual a la actividad escolar presencial, según informaron hoy (09.92.2021) la televisión pública ARD y el semanario «Der Spiegel».

parcial en el que se encuentra Alemania desde finales del año pasado, señaló Merkel en una reunión con los parlamentarios de su conservador partido demócrata cristiano, indicó un participante a la AFP.

Levantar las restricciones en este momento nos haría correr el riesgo de «repuntar muy rápidamente el número de infecciones», añadió y solicitó una prolongación al menos hasta fin de mes. En principio, estaban programadas hasta el 14 de febrero, pero el temor ante la propagación de las nuevas variantes del coronavirus ya detectadas en Alemania supone el planteamiento de la nueva prórroga.

Desde noviembre está cerrado el entretenimiento, el ocio y el conjunto de la vida cultural; a este cierre se sumó en diciembre el del comercio no esencial y de la actividad escolar presencial.

Inicialmente estas medidas iban a mantenerse hasta principios de enero, pero en sucesivas reuniones de Merkel con los líderes regionales se optó por prorrogarlas y seguirán vigente, por lo menos, hasta el 14 de febrero.

La mayoría de los 16 estados federados respaldan esta nueva prórroga, coinciden los mencionados medios. Sin embargo, hay presiones desde las propias filas conservadoras de Merkel para que se dé una perspectiva clara para la reapertura de los ámbitos afectados, especialmente en lo que concierne a la actividad escolar regular y las guarderías. En estos meses solo hay servicios mínimos para los hijos de quienes no pueden recurrir al teletrabajo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario