Mesa apuesta por coalición de gobierno para zanjar crisis en Bolivia

Las encuestas anticipan unas elecciones presidenciales muy reñidas el 18 de octubre próximo, en las que no asoma un claro ganador en primera vuelta.

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, anunció este miércoles que de ganar las elecciones del 18 de octubre conformará una coalición de gobierno para obtener mayoría parlamentaria, al tiempo en que buscaría un acuerdo nacional con el expresidente Evo Morales para afrontar los desafíos que enfrenta el país.

«La existencia de una coalición desde el punto de vista de aliarse para construir una mayoría parlamentaria… no quita la necesidad de un acuerdo nacional que debe incorporar a todas las fuerzas políticas sociales y económicas”, incluyendo al Movimiento al Socialismo (MAS), la fuerza política de Morales, destacó Mesa en un encuentro con la prensa internacional.

Puesto que las encuestas pronostican unas elecciones muy divididas, en que no asoma un claro ganador en primera vuelta, al próximo gobierno le tocaría lidiar probablemente con una Asamblea Legislativa dividida. Si no hubiera un ganador en los comicios de octubre, se realizaría un balotaje el 29 de noviembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario