VARIEDADES:

México dio la bienvenida a delegaciones que participarán en las negociaciones

Este encuentro tendrá una agenda centrada en sanciones internacionales, liberación de presos políticos y condiciones electorales

Marcelo Ebrad, canciller de México, dio la bienvenida a las delegaciones del chavismo y la oposición que participarán desde este viernes en un proceso de negociaciones.

En la red social Twitter, Ebrad manifestó su complacencia con la posibilidad de acoger estas conversaciones.

 “Doy la más cordial bienvenida a México a las delegaciones que participarán en la inauguración del proceso de negociación y diálogo, y firma de memorando de entendimiento de Venezuela. Les recibimos con todo aprecio y gratitud”, indicó.

Está previsto que el encuentro, con la mediación de Noruega, inicie a las 4:30 pm hora de México (5:30 pm de Venezuela).

Las negociaciones entre representantes de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó se espera se realice en el Museo Nacional de Antropología.

Este encuentro tendrá una agenda centrada en sanciones internacionales, liberación de presos políticos y condiciones electorales. Este nuevo esfuerzo se realizará después de un intento fallido en Barbados en 2019. Un año antes, hubo otro en República Dominicana dirigido por el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

A solicitud de las partes involucradas, se seguirán estrictos protocolos de seguridad y sanidad entre los representantes de los medios de comunicación que asistan al diálogo debido a la pandemia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario