Mike Pompeo anuncia sanciones contra empresas chinas y rusas

Mike Pompeo anunció la imposición de sanciones económicas contra cuatro empresas chinas y rusas por apoyar el desarrollo del programa nuclear iraní.

“Estados Unidos sancionó a cuatro empresas de China y Rusia por apoyar el programa nuclear de Irán”, tuiteó el secretario de Estado norteamericano.

Las sanciones son contra las empresas asiáticas Chengdu Best New Materials y Zibo Elim Trade; y las Rusas, Nilco Group y Joint Stock Company Elecon.

Las cuatro están acusadas de “suministrar tecnología y equipos avanzados para el programa de misiles nucleares de Irán”.

Por lo tanto las compañías enfrentarán restricciones a la ayuda del gobierno estadounidense y sus exportaciones durante dos años.

“Continuaremos utilizando todas las sanciones a nuestra disposición para evitar que Irán aumente su capacidad nuclear”, enfatizó Mike Pompeo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró en 2018 a su país del acuerdo internacional firmado tres años antes con Irán para evitar que adquiriera armas nucleares, por considerar que era insuficiente.

Inmediatamente restableció, y luego endureció, todas las sanciones estadounidenses contra la república islámica en nombre de una política de “máxima presión”.

Desde entonces, Estados Unidos decidió sancionar a cualquier país o empresa extranjera que no cumpla con sus medidas contra Teherán.

Con información de 2001

Noticias relacionadas

Deja un comentario