Ministro de Defensa británico descarta postularse para sustituir a Johnson

Desde que el jueves se anunciara la renuncia del líder conservador, acorralado por una serie de escándalos que llevaron a una dimisión en cadena de decenas de funcionarios, hasta ahora se han presentado al menos cuatro candidatos

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, considerado entre los favoritos en la carrera para suceder al primer ministro Boris Johnson, anunció este sábado su decisión de no postularse para el cargo.

«Después de considerarlo cuidadosamente y discutirlo con colegas y familia, he tomado la decisión de no presentarme a la contienda por el liderazgo del Partido Conservador», escribió en Twitter, y explicó que desea concentrarse en su tarea actual y «garantizar la seguridad del país».

Expresando su gratitud hacia quienes le habían «prometido» su apoyo, deseó buena suerte a todos los candidatos.

«Espero que podamos rápidamente volver a concentrarnos en los temas por los que fuimos elegidos», agregó.

Desde el anuncio el jueves de la dimisión de Boris Johnson, acorralado por una serie de escándalos que llevaron a una dimisión en cadena de decenas de funcionarios, hasta ahora se han presentado al menos cuatro candidatos.

El exministro de Finanzas, Rishi Sunak, uno de los altos cargos que precipitó con su dimisión la crisis, es el único peso pesado entre ellos por el momento. Pero es posible que a la lista se unan rápidamente otros actuales o antiguos ministros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario