Ministro del Interior de Chile renuncia tras ser suspendido por la Cámara de Diputados

Pese a su dimisión, Víctor Pérez deberá ser sometido a otra votación en el Senado para determinar si es privado o no de asumir cargos públicos por cinco años.

El ministro del Interior de Chile, Víctor Pérez, jefe del gabinete del presidente Sebastián Piñera, renunció sorpresivamente este martes (03.11.2020) luego de ser suspendido por la Cámara de Diputados, que aprobó una acusación constitucional en su contra.

Con 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional que presentaron parlamentarios de oposición en contra de Pérez por su actuar negligente en una protesta de camioneros en el sur de Chile y su rol como superior jerárquico de la Policía en actos de represión de las manifestaciones sociales.

«No solamente estoy suspendido, estoy renunciando como ministro del Interior», dijo Pérez, que había asumido el cargo hace tres meses.

Pese a su dimisión, Pérez deberá ser sometido a otra votación en el Senado para determinar si es privado de asumir cargos públicos por cinco años.

Piñera manifestó en un comunicado su aceptación a la renuncia y aseveró su convicción de que Pérez «ha cumplido con todos sus deberes, ha respetado la constitución y las leyes y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional».

Pérez, el tercer ministro del Interior desde que Piñera asumió en marzo de 2018, será sustituido de manera interina por el hasta ahora subsecretario, Juan Francisco Gall.

Noticias relacionadas

Deja un comentario