Moderna anuncia ensayos clínicos en niños de su vacuna contra COVID-19

Las autoridades sanitarias estadounidenses afirman que el número de niños que han enfermado de COVID-19 es menor que el de los adultos, pero pueden infectarse y propagar el virus


(EE.UU Mar 16/EP).- La empresa estadounidense de biotecnología Moderna anunció el martes que ha comenzado ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 en niños con edades entre 6 meses a 12 años, y que espera involucrar unos 6.750 participantes.

«Estamos felices de empezar este estudio en fase 2/3 de mRNA-1273 [el nombre de su vacuna, ndlr] en niños sanos en Estados Unidos y Canadá», dijo en un comunicado el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel.

«Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad (capacidad de inducir la producción de anticuerpos) de nuestra vacuna candidata COVID-19 en esta importante población de menor edad».

Las autoridades sanitarias estadounidenses afirman que el número de niños que han enfermado de COVID-19 es menor que el de los adultos, pero pueden infectarse y propagar el virus. La mayoría de los niños infectados presentan síntomas leves o ninguno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario