Moscú rechaza abrir la investigación del caso Navalny

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, subrayó que tanto los médicos rusos como alemanes se encuentran en “el primer estadio” de la investigación médica sobre lo ocurrido con el político ruso, que está en coma desde hace varios días

El Kremlin rechazó este martes, 25 de agosto, la investigación por el posible envenenamiento al líder opositor ruso, Alexéi Navalny. También rechazó las críticas al presidente ruso, Vladímir Putin.

“Para una investigación debe haber un motivo. Primero hay que encontrar la sustancia y establecer cuál fue el motivo de su estado. Por ahora constatamos que el paciente se encuentra en coma”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Peskov subrayó que tanto los médicos rusos como alemanes se encuentran en “el primer estadio” de la investigación médica sobre lo ocurrido con Navalny, que está en coma desde hace varios días y fue trasladado desde Siberia al hospital berlinés La Charité

 “Intentan esclarecer cuál fue el motivo del estado en el que se encuentra ahora el paciente. Por ahora, lamentablemente, sin resultados”, comentó Dmitri Peskov.

Subrayó que Rusia sólo puede estar de acuerdo “parcialmente” en la afirmación de los portavoces del Gobierno alemán de que hay probabilidades de que Navalny fuera envenenado.

“Sólo podemos estar de acuerdo parcialmente, ya que debieron decir que también hay certeza de una segunda, tercera y cuarta posibilidades. Todas estas variantes fueron previstas por nuestros médicos. Hablar sólo de una en este momento lo consideramos incorrecto”, recalcó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario