MP de Colombia exige explicaciones a Duque por préstamo de $370 millones a Avianca

El procurador de Colombia, Fernando Carrillo, exigió al presidente Iván Duque que diera explicaciones públicas sobre el financiamiento de 370 millones de dólares a la aerolínea Avianca, sobre todo por la magnitud de “dineros públicos” que está usando en esa operación.

En una carta, Carrillo pidió al mandatario que ese plan de salvamento a la aerolínea se adelante “con toda la transparencia y de cara al país” y además planteó unas 18 preguntas que buscan esclarecer como esa empresa, que en mayo se acogió a la Ley de Bancarrota de EEUU, podrá salvarse con ese préstamo.

“Surgen de allí varios interrogantes: ¿Fueron consideradas otras alternativas con cálculos y proyecciones? ¿Cuenta el Gobierno nacional con un soporte idóneo para la decisión que anunció?”, dijo el procurador en la carta.

El sábado, el Ministerio de Hacienda anunció el financiamiento a Avianca por la millonaria suma, de acuerdo al comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), que maneja los recursos para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en ese país.

Por tal razón, el procurador cuestiona: “¿Cómo asegurará el Gobierno nacional que este objetivo de interés nacional se cumpla? ¿Cómo garantizará que los dineros se destinen a estos fines y que esos recursos se puedan recuperar? ¿Cómo determinó el monto del rescate y cuáles fueron los cálculos y proyecciones en que se basó?”.

Con información de Efe.

Noticias relacionadas

Deja un comentario