Mueren 12 civiles en Nigeria por ataque de grupo radical

Al menos 12 civiles resultaron muertos y otros siete secuestrados en las cercanías de la norteña ciudad nigeriana de Chibok en un ataque del grupo islámico Boko Haram, informaron hoy fuentes progubernamentales.

Abwako Kabu, máximo jefe de una milicia que respalda al ejecutivo, comunicó que tras las acciones en el estado de Borno los insurgentes prendieron fuego a más de 70 casas.

La fuente también precisó que los asaltantes, los cuales partieron en camionetas desde las áreas boscosas de Sambisa para cometer sus fechorías, también robaron alimentos a los residentes de Chibob y otras demarcaciones aledañas.

Chibob fue escenario también en abril de 2014 del rapto por el grupo de más de 270 niñas en edad escolar, muchas de ellas aún desaparecidas, según autoridades de este país, el más poblado de África con unos 200 millones de habitantes.

En Nigeria, sobre todo en zonas del norte, las fuerzas gubernamentales combaten desde marzo último a agrupaciones de bandidos y Boko Haram, las cuales cometen actos violentos contra civiles, muchos de ellos obligados a huir de sus lugares de origen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario