Mueren 14 migrantes tras hundirse dos embarcaciones en aguas de Túnez

Catorce migrantes, entre ellos cuatro niños, murieron y 139 fueron rescatados por la guardia marítima tunecina tras el naufragio de dos embarcaciones frente a Sfax, en el este del país, indicó la Guardia Nacional a la AFP.

La mayor parte de las víctimas y rescatados, que partieron a bordo de dos embarcaciones endebles por la noche, rumbo a Europa, procedían de África Subsahariana, precisó el portavoz de la Guardia Nacional, Houcem Eddine Jebabli.

El vocero indicó que se recuperaron los cuerpos de 9 mujeres, 4 niños y un hombre. “Las tareas de búsqueda continúan para hallar otros supervivientes y cadáveres. El saldo podría aumentar”, afirmó.

El año pasado estuvo marcado por un aumento de este tipo de embarcaciones en el Mediterráneo central, la ruta migratoria más mortífera para quienes intentan llegar a Europa.

En 2021 se mantiene la tendencia. Entre el 1º de enero y el 21 de febrero, 3.800 migrantes llegaron de manera clandestina a Italia por mar según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de los cuales 1.000 a través de Túnez y 2.500 a través de la vecina Libia.

La Patilla/AFP

Noticias relacionadas

Deja un comentario