VARIEDADES:

Mueren seis personas a causa de inundaciones en Suráfrica

Las repentinas lluvias registradas el sábado en algunas partes de la provincia Cabo Oriental, incluida East London, ciudad costera en el océano Índico, provocaron la gran crecida de las aguas

Johannesburgo, Suráfrica.- Seis personas, entre las cuales un miembro de la policía, murieron a causa de las sorpresivas inundaciones provocadas por fuertes lluvias en la provincia del Cabo Oriental, en Suráfrica, indicó este domingo un alto funcionario regional.

«Un total de seis personas fallecieron en distintos incidentes, incluido un miembro (buzo) de los servicios de policía», señaló en un comunicado Oscar Mabuyane, primer ministro de la provincia del Cabo Oriental, citó AFP.

Antes había informado sobre cinco muertes vinculadas a las inundaciones.

Las repentinas lluvias registradas el sábado en algunas partes de esta provincia austral, incluida East London, ciudad costera en el océano Índico, provocaron la gran crecida de las aguas.

En pocas horas, las áreas más bajas se inundaron, confirmó a la AFP un funcionario del gobierno provincial.

Una de las zonas más afectadas ha sido Mdantsane, gran municipio ubicado en los suburbios al oriente de East London.

Decenas de personas, sobre todo en Mdantsane, han sido evacuadas, en tanto algunas carreteras están «por completo sumergidas, lo que dificulta mucho el acceso a las comunidades en riesgo», destaca el comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario