Murió Maradona: tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Diego Armando Maradona no resistió y no pudo ser reanimado por las nueve ambulancias que se acercaron hasta la residencia que ocupaba en su recuperación

(Buenos Aires, Nov 25/ La Nación ).- Conmoción total y profundo dolor en el fútbol argentino y del mundo. Diego Armando Maradona murió este mediodía en su casa de San Andrés, en la zona de Nordelta. El Diez se descompensó y sufrió un paro cardíaco, pero no resistió y no pudo ser reanimado por las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar.

Alrededor de las 13 se conoció la noticia que dejó en shock total al país. Maradona había dejado la Clínica Olivos el pasado miércoles 11 de noviembre, después de ser operado el martes 3 para extraerle un hematoma subdural. A partir de ahí, Diego siguió con la rehabilitación en una casa alquilada en el barrio San Andrés del complejo Villanueva, en el Tigre, que estaba especialmente adaptada para que pueda continuar con su tratamiento por su adicción al alcohol.

Campeón en el Mundial México 1986, figura en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Nápoli y héroe eterno de la selección argentina, Maradona murió a los 60 años mientras todavía tenía el deseo de retomar su rol de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Noticias relacionadas

Deja un comentario