VARIEDADES:

Nicaragua abre investigación contra Esposas de líderes opositores detenidos

Berta Adelma Valle Otero y Victoria Eugenia Cárdenas, las parejas de dos candidatos presidenciales a traición a la patria

El Ministerio Público de Nicaragua informó que inició una investigación contra Berta Valle y Victoria Cárdenas, las esposas de dos de los siete aspirantes presidenciales nicaragüenses detenidos, por presuntamente atentar contra los derechos del pueblo de ese país.

«La semana pasada Berta Adelma Valle Otero y Victoria Eugenia Cárdenas Lacayo sostuvieron varias reuniones con senadores, congresistas y otros funcionarios del gobierno de Estados Unidos; reuniones en las que solicitaron utilizar mecanismos de presión en contra de Nicaragua», indicó la Fiscalía.

Por tal razón, la Policía Nacional realizó una investigación, y el Ministerio Público, habiendo hecho el debido análisis, presentará la acusación. “Tales acciones se consideran violatorias al ordenamiento jurídico interno«, continuó.

El Ministerio Publico señaló que hay claros indicios de que atentaron contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, según lo establecido por la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz, y el Código Penal.

«Han realizado actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua. Públicamente han solicitado en distintos foros internacionales la injerencia extranjera en los asuntos internos, pidiendo bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del Estado de Nicaragua, sus instituciones y ciudadanos», sostuvo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario