Nicaragua: Detienen a otras dos importantes opositoras de Ortega

Dora Téllez y Ana Vigil fueron apresadas luego que sus casas fueran allanadas. Se les acusa por realizar actos contra la soberanía del país centroamericano.

La policía nicaragüense arrestó este domingo a la exguerrillera sandinista Dora María Téllez y a la dirigente opositora Ana Margarita Vigil, ambas disidentes del gobierno de Daniel Ortega, como parte de la persecución que la oposición dice enfrentar desde inicios de junio.

La policía dijo que «ambas son investigadas por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos», entre otros delitos, según la nota entregada a los medios.

Lo señalado por la Policía se ampara en una polémica ley aprobada en diciembre del año pasado, la llamada «Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz», que castiga con cárcel a las personas que promueven la intervención extranjera.

Téllez y Vigil pertenecen a la Unión Democrática Renovadora (Unamos), conformado por disidentes sandinistas, antes conocido como Movimiento de Renovación Sandinista (MRS, centroizquierda). El arresto de ambas dirigentes opositoras se produjo luego que la policía antimotines allanara durante varias horas sus residencias en Managua.

La Policía informó también que las detenidas serán investigadas y remitidas si es necesario ante «las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales».

Al menos una decena de dirigentes opositores, entre ellos cuatro importantes opositores aspirantes a la presidencia, han sido detenidos por la policía desde el pasado 2 de junio a instancias del gobierno de Ortega.

Noticias relacionadas

Deja un comentario