Nueva jornada de protestas populares se realizó este martes en Colombia

Los manifestantes acompañarán al Comité Nacional de Paro, integrado por centrales obreras y de pensionados, gremios docentes, estudiantes y otros, que entregará al Congreso 10 proyectos de ley construidos de manera colectiva.

Caracas.- Numerosos sectores sociales y populares de Colombia salieron a la calle este martes en una nueva jornada de protestas convocada por el Comité Nacional de Paro (CNP).

Los manifestantes acompañaron al CNP, integrado por centrales obreras y de pensionados, gremios docentes, estudiantes y otros, que entregará al Congreso 10 proyectos de ley construidos de manera colectiva, reseña Prensa Latina.

Las propuestas hacen referencia a la renta básica, la reforma de la policía, reactivación económica de las empresas; apoyo de generación de empleo, reactivación del sector agropecuario, acciones contra la violencia basada en género, entre otras reivindicaciones.

La movilización coincide con el Día Nacional de la Independencia de Colombia de la Corona española, por el cual se espera un desfile militar para conmemorar este día, agrega AVN.

El ministro de la Defensa del país colombiano, Diego Molano, advirtió que no permitirán bloqueos y violencia, por lo cual desplegarán en la capital, Bogotá, más de 6 mil 200 agentes policiales y 2 mil 700 militares.

Las manifestaciones populares contra las políticas del presidente Iván Duque comenzaron el pasado 28 de abril por centrales obreras. La situación tuvo como detonante la pretendida reforma tributaria presentada por Duque, la cual fue frenada por el Ejecutivo después de 40 días de protestas.

Organizaciones en Derechos Humanos han denunciado 3.055 agresiones y 44 asesinatos por parte de los entes de seguridad, además de abusos sexuales durante las manifestaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario