Nuevas protestas en Argentina contra el Gobierno y confinamiento

Los manifestantes en Buenos Aires hicieron un llamado para movilizarse a la residencia presidencial de Olivos y al domicilio de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Miles de personas volvieron a manifestarse este lunes (12.10.2020) en varias ciudades de Argentina en oposición al gobierno de Alberto Fernández, bajo la consigna «por la justicia y la libertad», mientras el país sigue en confinamiento por la pandemia de COVID-19.

En el centro de Buenos Aires, decenas de autos se sumaron en caravana al llamado «banderazo», con manifestantes marchando con banderas argentinas y cantando el Himno Nacional.

La marcha opositora se replicó en otras ciudades como Mar del Plata (sur), Corrientes (oeste), Salta (norte) y Córdoba (centro).

Además del tradicional Obelisco, epicentro de la protesta en Buenos Aires, la convocatoria invitaba a marchar a la residencia presidencial de Olivos, así como al domicilio en la capital de la exmandataria (2007-2015) y actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática», tuiteó el presidente Fernández, peronista de centroizquierda.

En Argentina se conoce como «la grieta» a la polarización política entre corrientes de izquierda y derecha. Varios dirigentes del gubernamental Frente de Todos repudiaron la convocatoria a la casa de Kirchner, cuya dirección fue difundida por un matutino.

Noticias relacionadas

Deja un comentario