OEA certificó lista de presos políticos del Foro Penal

Foro Penal contabiliza que hasta este lunes 15 de febrero hay un total 329 presos políticos. De los cuales 305, son hombres y 24 mujeres.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, certificó la más reciente lista de presos políticos en Venezuela realizada por la ONG Foro Penal.

“Certificamos lista de presos políticos en Venezuela del Foro Penal #OEAconVzla”, avaló Almagro al tiempo que citó el tuit de balance de la ONG.

Foro Penal contabiliza que hasta este lunes 15 de febrero hay un total 329 presos políticos. De los cuales 305, son hombres y 24 mujeres.

Precisan que 206 son civiles, 123 militares. Asimismo, que 327 son adultos y 2 adolescentes.

El balance se produce luego de que José Arube Pérez Salazar fuese excarcelado este lunes 15 de febrero de Ramo Verde tras 17 años y 10 meses de condena relacionada con hechos ocurridos el 11 de abril de 2002.

A Arube Pérez, cabo primero de la antigua Policía Metropolitana, lo imputaron por el asesinato de dos personas durante la masacre de Puente Llaguno del 11 de abril de 2002, acusaciones que nunca se probaron. Forma parte del primer lote de presos políticos del fallecido presidente Hugo Chávez.

De acuerdo con el último informe del Instituto Casla, el régimen de Nicolás Maduro ha incorporado “innovaciones” en las técnicas de tortura que aumentan el sufrimiento de sus presos políticos.

Entre los patrones de torturas detectados en estos últimos años, el estudio apunta:

Perforación de las uñas de las manos y los pies para pasarles electricidad; asfixias y ahogamientos mediante el uso de bolsas plásticas; en los interrogatorios cuelgan a las personas con grúas sin tocar el suelo; para intoxicar a las víctimas se les aplican sustancias psicotrópicas; esposas y ataduras por largos periodos de tiempo, fuertemente ajustadas para causar heridas en las muñecas e incluso parálisis en los dedos.

Con información de El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario