VARIEDADES:

Once muertos y 250 evadidos en ataque a prisión en Nigeria

Al menos 11 personas resultaron muertas, en tanto más de 250 presos se fugaron durante el ataque perpetrado el domingo contra una prisión en el centro de Nigeria, informaron este lunes funcionarios del centro de encarcelamiento.

Francis Enobore, portavoz de seguridad penitenciaria indicó que nueve presos, uno de los atacantes y un guardia murieron cuando individuos armados irrumpieron en la prisión de mediana seguridad en Jos, capital del estado de Plateau, en tanto 262 presos lograron fugarse.

«Uno de los asaltantes quedó atrapado (…) tras haber ingresado al recinto, y luego fue identificado como uno de los muertos» a causa del intercambios de disparos, afirmó Enobore.

«Desafortunadamente (…) un miembro del personal resultó muerto en el enfrentamiento, en tanto que nueve presos también perdieron la vida», añadió.

Esta huida masiva de esta prisión es la última de una extensa serie en el país más poblado de África, en el cual las prisiones suelen estar sobrepobladas y están custodiadas por lo general por miembros de las fuerzas de seguridad desbordados por la situación.

En el momento en que tuvo lugar el ataque, la cárcel albergaba a 1.060 reclusos.

El mes pasado, más de 800 presos se fugaron de una prisión situada en el estado de Oyo, también cuando hombres armados irrumpieron en el recinto.

Más de la mitad fueron capturados al día siguiente de la fuga.

Noticias relacionadas

Deja un comentario