ONU confirma más de 930 asesinatos en Haití en primer semestre de 2022

En Cité Soleil, la localidad más desfavorecida y densamente poblada del área metropolitana de Puerto Príncipe, se enfrentan dos pandillas sin que intervenga la policía, que tiene escasos hombres y poco material.

Al menos 234 personas murieron o resultaron heridas entre el 8 y el 12 de julio como consecuencia de la violencia entre pandillas en Cité Soleil, en el área metropolitana de Puerto Príncipe, en Haití, indicó la ONU este sábado (16.07.2022).

«La mayoría de las víctimas no están directamente vinculadas a las pandillas, sino que fueron blanco de los miembros de las pandillas y también hemos recibido nuevas denuncias de violencia sexual», indicó el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Jeremy Laurence.

Asimismo, el organismo dijo que registró 934 asesinatos, 684 heridos y 680 secuestros entre enero y finales de junio de 2022.

Un informe anterior de la organización no gubernamental Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos cifró el número de muertos en 89, además de reportar 74 heridos y 16 desaparecidos.

«Estamos profundamente preocupados por el empeoramiento de la violencia en Puerto Príncipe y el aumento de las violaciones de derechos humanos cometidas contra la población local por bandas fuertemente armadas», expresó Laurence.

Desde el viernes, se oyen armas automáticas todo el día en Cité Soleil, la localidad más desfavorecida y densamente poblada del área metropolitana de Puerto Príncipe, donde se enfrentan dos facciones sin que intervenga la policía, que tiene escasos hombres y poco material.

Noticias relacionadas

Deja un comentario