ONU en alerta por expulsión de venezolanos en Chile

El Comité de los Derechos de Todos los Trabajadores Migrantes y de sus Familias de la Organización de las Naciones Unidas mostró su preocupación por las recientes expulsiones de migrantes en Chile, en los que se incluye a ciudadanos venezolanos.

Esta observación del referido comité se da en el marco del segundo informe periódico de Chile, en el que destaca que algunas de estas expulsiones se efectuaron en febrero por lo que recomendaron al gobierno de ese país desarrollar una serie de medidas para eliminar la xenofobia y los estereotipos discriminatorios.

El referido comité destaca que la expulsión de migrantes, entre ellos, venezolanos está prohibida por la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migrantes y de sus Familias refiere las Naciones Unidas en su portal web.

Cabe destacar que el pasado 18 de febrero, el Gobierno de Chile expulsó a más de 100 migrantes venezolanos tras firmar el decreto 265 que le daba a las Fuerzas Armadas de Chile potestad para participar en labores de migración.

Este hecho fue criticado por organizaciones de derechos humanos que alegaron que está decisión del gobierno de Sebastián Piñera, violaba los tratados internacionales de protección a refugiados y personas de vulnerabilidad.

Con información de Últimas Noticias

Noticias relacionadas

Deja un comentario