OPEP y Rusia recortan suministro de petróleo en 100.000 barriles diarios

Los 13 miembros de la OPEP y sus 10 aliados acordaron así «regresar a las cuotas del mes de agosto».

Los países de la OPEP+ decidieron este lunes (05.09.2022) reducir su producción de petróleo en octubre para apoyar los precios ante los temores de una recesión, por primera vez en más de un año.

Los representantes de los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus 10 aliados acordaron «regresar a las cuotas del mes de agosto», es decir una reducción de 100.000 barriles en relación a septiembre, anunció en un comunicado la alianza, cuya sede está en Viena.

El grupo, que se reunió por videoconferencia, deja la puerta abierta a nuevas negociaciones antes del próximo encuentro el 5 de octubre, «para responder si es necesario a las evoluciones del mercado».

Hasta ahora, la OPEP+ se ha resistido a los llamados de los países occidentales a abrir el grifo para contener la subida de precios y una inflación galopante.

Tras el anuncio de la medida, los precios de las dos referencias mundiales de crudo subían más de 3 por ciento, hasta 96,40 dólares el barril de Brent del mar del Norte y 89,80 dólares el de WTI, hacia las 12:50 horas (GMT).

«Esta bajada simbólica no es una sorpresa tras los rumores de estas últimas semanas», reaccionó en una nota Caroline Bain, analista de Capital Economics.

Noticias relacionadas

Deja un comentario