Opositor ruso Alexéi Navalny, «estable» y hospitalizado en Berlín

El avión privado había despegado de la ciudad de Omsk, en Siberia, tras largas y difíciles negociaciones para lograr su traslado a Alemania.

El líder opositor ruso Alexéi Navalny, en coma después de que sus allegados denunciaran su envenenamiento, fue internado este sábado (22.08.2020) en un hospital de Berlín, en estado «estable», tras ser trasladado en un avión medicalizado desde Rusia. 

La ambulancia que lo transportó fue escoltada por la policía alemana desde un aeropuerto de Berlín hasta el hospital de la Charité –uno de los más prestigiosos de Europa–, según pudieron comprobar periodistas de la AFP. 

«El estado de Alexéi Navalny es estable», dijo a la AFP Jaka Bizilj, dirigente de la ONG alemana Cinema for peace, que fletó el avión para su traslado a Berlín. 

La dirección del hospital dijo a la prensa que los médicos iban a llevar a cabo un «diagnóstico médico global» que durará «algún tiempo» y solo se pronunciarán después de este examen detallado. 

El avión privado había despegado de la ciudad de Omsk, en Siberia, tras largas y difíciles negociaciones para lograr su traslado a Alemania, donde será tratado. El aparato, fletado por una ONG, aterrizó a las 08h47 locales (06h47 GMT) en el aeropuerto Tegel, en el noroeste de Berlín.

Noticias relacionadas

Deja un comentario