Opositores denuncian una cruzada para eliminar a la oposición en Hong Kong

Diversos opositores hongkoneses liberados bajo fianza, sin habérseles presentado cargos, denunciaron una «cruzada demencial» con motivos políticos para acabar con la oposición.

Varios opositores demócratas hongkoneses liberados el jueves (7.01.2021) bajo fianza y sin cargos criticaron este viernes a las autoridades de Pekín y Hong Kong por lo que describieron como una cruzada «demencial» y «motivada políticamente» para acabar con la oposición de la ciudad semiautónoma.

Asimismo, acusaron a la Policía de Hong Kong de haberles arrestado de manera aleatoria, y arguyeron que los agentes que les interrogaron durante los últimos dos días carecían prácticamente de pruebas que demostraran que los detenidos buscaban paralizar el Ejecutivo local mediante unas primarias extraoficiales celebradas el pasado julio.

Estos detalles los proporcionaron hoy en rueda de prensa tres de los 55 arrestados esta semana por supuesta subversión, 52 de los cuales quedaron en libertad sin cargos este jueves tras el pago de una fianza de 30.000 dólares hongkoneses (3.869 dólares o 3.152 euros) y la entrega de sus pasaportes.

Protestas en Hong Kong contra la detención de activistas prodemocracia. (Julio de 2020).

Otros tres opositores no lograron la fianza: los activistas Joshua Wong y Tam Tak-chi, ya que cumplen penas de cárcel en la actualidad, y el exdirigente del Partido Democrático Wu Chi-wai, por no entregar su pasaporte tras ser liberado bajo fianza en un caso anterior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario