OTAN invita a Rusia y socios de la alianza a reanudar conversaciones sobre Ucrania

Las negociaciones buscarán «responder» a las «preocupaciones» de Rusia y la OTAN, y «encontrar una vía para impedir cualquier ataque militar contra Ucrania», indicó el secretario general de la alianza Jens Stoltenberg.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este martes (18.01.2022) que había invitado a Rusia y a los aliados de la alianza militar a nuevas conversaciones sobre Ucrania.

Las negociaciones tendrán como objetivo «responder a nuestras preocupaciones y también escuchar las de Rusia», además de «encontrar una vía a seguir para impedir cualquier ataque militar contra Ucrania», indicó en una conferencia de prensa en Berlín junto al canciller alemán Olaf Scholz.

La semana pasada, un encuentro anterior del consejo OTAN-Rusia terminó constatando las profundas divergencias entre los aliados y Moscú sobre la cuestión de la seguridad en Europa.

Stoltenberg aseguró que la OTAN estaba dispuesta a proseguir el diálogo.

«Enviamos un mensaje muy claro a Rusia: si decide otra vez usar la fuerza contra Ucrania, tendrá que pagar el elevado precio de las sanciones económicas, financieras y políticas», advirtió.

Asimismo, reiteró «el apoyo de los aliados de la OTAN» a Ucrania.

Noticias relacionadas

Deja un comentario