VARIEDADES:

Pacquiao anuncia su retirada del boxeo con la mira puesta en la presidencia

El pugilista y senador filipino anunció recientemente sus aspiraciones presidenciales para reemplazar al mandatario Rodrigo Duterte en las elecciones de 2022.

La leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao, campeón mundial en ocho distintas categorías de peso, anunció este miércoles (29.09.2021) que cuelga los guantes, en la «decisión más difícil» de su vida tras décadas de exitosa carrera.

«Es difícil para mi aceptar que mi tiempo como boxeador ha terminado», dijo en un video colgado en Twitter que rápidamente se volvió viral. «Hoy anuncio mi retirada».

El pugilista y senador tiene la mira puesta en una candidatura presidencial para reemplazar al mandatario Rodrigo Duterte en las elecciones de 2022.

Campeón del mundo en ocho divisiones distintas, la estrella del ring lanzó este anuncio semanas después de perder su último combate profesional ante el cubano Yordenis Ugas en Las Vegas.

Pacquiao, que entró en política en 2010 como congresista antes de ser elegido senador, anunció la semana anterior sus aspiraciones presidenciales en este país insular del sureste asiático.

La estrella filipina, padre de cinco hijos, agradeció a sus millones de seguidores en el mundo y tuvo un recuerdo especial para Freddie Roach, su entrenador desde hace largo tiempo, al que describió como su «familia, un hermano y un amigo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario