VARIEDADES:

Países africanos adquieren 114 millones de dosis de vacunas contra Covid-19

Cinco países, Marruecos, Sudáfrica, Egipto, Nigeria y Túnez han adquirido y administrado la mayor parte de las dosis de las vacunas contra el Covid-19 a sus respectivas poblaciones.

Addis Abeba.- Cerca de 53 países africanos han adquirido hasta el momento cerca de 114 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, informaron hoy los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de África en su informe semanal más reciente.


Los CDC de África, una agencia de salud especializada de la Unión Africana, señalaron que alrededor de 1,75 por ciento de la población africana está completamente vacunada, reseñó Xinhua.


Hasta ahora, 77,3 millones de vacunas del total de 114 millones han sido aplicadas, informaron los CDC de África.


Cinco países, Marruecos, Sudáfrica, Egipto, Nigeria y Túnez han adquirido y administrado la mayor parte de las dosis de las vacunas contra el Covid-19 a sus respectivas poblaciones, indicó la agencia.


Hasta hoy jueves por la tarde, el número de casos confirmados de Covid-19 en África había llegado a 7.136.140, con 179.986 decesos y 6.217.218 recuperaciones, agregaron los CDC. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario