Países de la OPEP pierden $500 millones diarios con la caída del petróleo

La OPEP ha estado presionando para expandir los recortes de petróleo con sus aliados. Aunque Rusia rechazó la propuesta, varias informaciones señalan que podría retomar estas negociaciones

Con el petróleo que ha caído más de un tercio de su valor esta semana después de una desordenada ruptura de la alianza OPEP, los miembros de la organización han perdido más de medio billón de dólares al día en ingresos, según cálculos de la agencia de noticias Reuters.

El petróleo es una fuente principal de ingresos para los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y una caída tan dramática de los precios presionará a sus economías, algunas de las cuales, como Irán y Venezuela, ya están al borde.

Los futuros del crudo Brent cayeron hasta 31% a 31,02 dólares el lunes, su nivel más bajo desde mediados de febrero de 2016. Los precios cayeron casi 20 dólares por barril desde un máximo antes de la reunión de la OPEP y sus aliados el pasado 6 de marzo.

Esto significa que, en total, y en función de su producción promedio de febrero, los miembros de la OPEP perdieron más de $500 millones en ingresos, según las estimaciones.

Las pérdidas son mucho más pronunciadas en comparación con el máximo de 71,75 dólares por barril que el Brent alcanzó en enero.

Por otra parte, los precios del petróleo subían cerca de 10% el martes tras su mayor caída de un día en casi 30 años, ya que los inversores observaban la posibilidad de estímulos económicos y Rusia daba señales de que aún era posible sostener negociaciones con la OPEP para tratar el tema de los recortes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario