Pakistán reporta más de mil muertes por inundaciones

La NDMA dijo que 119 personas murieron en las últimas 24 horas por las fuertes lluvias que han afectado a más de 33 millones de habitantes y continúan cayendo en gran parte del país.

Las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas que azotan a Pakistán desde junio han dejado 1.033 personas muertas, según datos divulgados el domingo (28.08.2022) por la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres (NDMA, por sus siglas en inglés).

La entidad indicó que 119 personas murieron en las últimas 24 horas por las fuertes lluvias que han afectado a más de 33 millones de personas y continúan cayendo en gran parte del país.

La temporada monzónica es importante para el riego de los cultivos y reponer los lagos y presas en todo el subcontinente indio, pero cada año también trae consigo una ola de destrucción.

Las autoridades han señalado que las inundaciones de 2022 han afectado a más de 33 millones de habitantes, con la destrucción o daño de casi un millón de casas.

La NDMA informó que más de 800.000 hectáreas de cultivos han sido arrasadas, 3.451 kilómetros de carreteras destruidos y 149 puentes arrastrados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario