Panamá suspende ingresos desde Suramérica por cepa brasileña

Las autoridades sanitarias de Panamá confirmaron un caso de la variante brasileña del covid-19 en una paciente procedente de Brasil, y por ello suspendieron temporalmente el ingreso de personas que hayan permanecido o transitado por Suramérica.

La paciente es una mujer extranjera de 38 años residente en Panamá, que «viajó a su país de origen, desde allí se dirigió a Brasil, y luego al retornar a Panamá, se le realizó una prueba que dio positiva y por sus antecedentes se procedió a la secuenciación», resalta un comunicado del Ministerio de Salud.

En concreto, la P1 «puede ser dos veces más transmisible y evadir la respuesta inmune, así como, afectar a las personas jóvenes. Por otro lado disminuye en un 30 % la efectividad de la vacuna», destaca el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en un vídeo oficial.

Por ello, el Gobierno decidió que a partir de este domingo es obligatorio «para todas las personas que provengan de los países de Suramérica o hayan estado en los últimos quince días en esta zona del continente deberán realizarse la prueba de antígenos o PCR previo a su registro en Migración«, explicó Sucre.

Y a partir del próximo miércoles, «solamente se permitirá el ingreso al país a nacionales y residentes en la República de Panamá que provengan de estas áreas, los cuales deberán dar fiel cumplimiento al protocolo establecido por el Ministerio de Salud», agregó el ministro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario