Papa Francisco afirma que Naciones Unidas no tiene poder para detener las guerras

Para el sumo pontífice los organismos internacionales requieren actualmente valentía y creatividad

El papa Francisco afirmó que Naciones Unidas no tiene poder para imponerse ante los conflictos y parar las guerras y sostuvo que los organismos internacionales necesitan «valentía y creatividad».

En una entrevista con la agencia argentina de noticias Télam publicada este viernes, el sumo pontífice analizó el papel de Naciones Unidas al ser consultado sobre si es posible conseguir la paz a través de la intervención de los organismos multilaterales.

«Después de la Segunda Guerra Mundial hubo mucha esperanza en las Naciones Unidas. No quiero ofender, sé que hay gente muy buena que trabaja, pero en este punto no tiene poder para imponerse», sostuvo el Papa.

Según la visión de Francisco, la ONU ayuda a evitar las guerras, como en el caso de Chipre, «pero para parar una guerra, para resolver una situación de conflicto como la que estamos viviendo hoy en Europa, o como las que se vivieron en otros lugares del mundo, no tiene poder».

«Es que la constitución que tiene no le da poder», aseveró.

Para el sumo pontífice los organismos internacionales requieren actualmente valentía y creatividad.

«Sin esas dos cosas, no vamos a tener instituciones internacionales que puedan ayudarnos a superar estos conflictos tan graves, estas situaciones de muerte».

Dijo que, además, ya es momento de repensar el concepto de guerra justa.

«Puede haber una guerra justa, hay derecho a defenderse, pero, como se usa hoy día ese concepto, hay que repensarlo. Yo he declarado que el uso y la posesión de armas nucleares es inmoral. Resolver las cosas con una guerra es decirle no a la capacidad de diálogo, de ser constructivos, que tienen los hombres», señaló.

Noticias relacionadas

Deja un comentario