Papa Francisco nombra a monseñor Aldo Giordano Nuncio Apostólico ante la UE

Giordano llegó a Venezuela en enero de 2014 y ocupó el cargo como representante del Papa durante siete años, hasta la actualidad, cuando recibe el nuevo nombramiento

El papa Francisco nombró este sábado a monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico ante la Unión Europea (UE) en Bruselas, Bélgica, según información publicada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Monseñor Aldo Giordano fue nombrado Nuncio Apostólico en Venezuela y Arzobispo Titular de Tamada el 26 de octubre de 2013, recibiendo su ordenación episcopal de manos del Cardenal Parolín, el 14 de diciembre de ese mismo año.

Dicho nombramiento se dio después de que el anterior Nuncio, cardenal Pietro Parolín, fuese designado secretario de Estado de la Santa Sede. Giordano llegó a Venezuela en enero de 2014y ocupó el cargo como representante del Papa durante siete años, hasta la actualidad, cuando recibe el nuevo nombramiento.

Asimismo, se lee que los nuncios apostólicos, como representantes del Papa en los países con los que la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas, permanecen en la misión delegada durante un período determinado hasta que son trasladados a nuevas misiones en distintos países.

Noticias relacionadas

Deja un comentario