Papa Francisco pide diálogo en la crisis de Ucrania y dice que “la guerra es una locura”

El papa Francisco pidió suplicar al «dios de la paz» para que «las amenazas de guerra» surgidas con las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente «sean superadas mediante un diálogo serio».

El papa Francisco abogó este miércoles (09.02.2022) por el diálogo en relación con las crecientes tensiones surgidas debido a la amenaza de una posible invasión rusa a Ucrania y aseguró que «la guerra es una locura».

«Sigamos suplicando al Dios de la paz para que las tensiones y las amenazas de guerra sean superadas mediante un diálogo serio y para que las conversaciones en el Formato Normandía puedan contribuir con este fin», dijo el pontífice en la audiencia general de los miércoles en el Vaticano.

Francisco se refería al formato negociador que incluye a los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia, quienes en los últimos días han reforzado las conversaciones diplomáticas para conseguir que disminuya la tensión.

«Y no olvidemos: la guerra es una locura», añadió el papa, a la vez que agradeció a quienes respondieron a su llamado para dedicar la jornada del 26 de enero a la oración por la paz en Ucrania.

Ese día, sumo pontífice pidió rezar por el país europeo «para que en aquella tierra pueda florecer la hermandad y se superen heridas, miedos y divisiones» y para que «entre los responsables de la Tierra» prevalezca «el diálogo y el bien común».

La situación en Ucrania sigue escalando, después de que Rusia haya concentrado más de 100.000 soldados en la frontera, mientras continúan las negociaciones entre los principales líderes mundiales para solucionar la crisis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario