Papa Francisco pide eliminar las armas nucleares para que «la paz florezca»

El papa Francisco dijo este jueves que para lograr la paz mundial es necesario la eliminación de armas nucleares, las cuales cree son las más «poderosas y destructivas», a propósito del 75º aniversario del bombardeo atómico contra Hiroshima.

«Nunca estuvo más claro que para que la paz florezca es necesario que todos los pueblos depongan las armas de guerra, y especialmente las más poderosas y destructivas: las armas nucleares que pueden paralizar y destruir ciudades enteras, países enteros», afirmo el papa en un mensaje a Hidehiko Yuzaki, gobernador de la Prefectura de Hiroshima.

Francisco recordó su visita a esa ciudad, el año pasado y reiteró que «el uso de la energía atómica con fines bélicos es inmoral, así como la posesión de armas nucleares es inmoral».

«¡Que las voces proféticas de los sobrevivientes hibakusha de Hiroshima y Nagasaki continúen sirviéndonos de advertencia a nosotros y a las generaciones venideras! A ellos, y a todos los que trabajan por la reconciliación, hacemos nuestras las palabras del salmista: ‘Por amor a mis hermanos y amigos, digo: ¡Paz sobre ustedes!’», manifestó el sumo pontífice, reseñó La Opinión

A propósito de los 75 años del ataque nuclear, Hiroshima pidió al Gobierno de Japón firmar el tratado de armas nucleares de la ONU.

Noticias relacionadas

Deja un comentario