VARIEDADES:

Papa Francisco pide no buscar a Dios»en sueños de grandeza y poder»

«No nos sorprendamos si Jesucristo nos pone en crisis. Más bien, preocupémonos si no nos pone en crisis, porque quizás hemos diluido su mensaje”, expresó también el sumo pontífice.

El papa Francisco pidió este domingo (22.08.2021) que no se busque a Dios «en sueños e imágenes de grandeza y poder», tras el rezo dominical del Angelus ante los fieles reunidos en la plaza San Pedro.

 «No debemos perseguir a Dios en sueños e imágenes de grandeza y poder, sino que debemos reconocerlo en la humanidad de Jesús y, en consecuencia, en los hermanos que nos pasan de lado por el camino de la vida», expresó el pontífice.

Dios «se rebajó para hacerse hombre como nosotros, se humilló hasta asumir nuestro sufrimiento y nuestro pecado, y nos pide que lo busquemos», conitnuó Francisco. Esa búsqueda no debe realizarse «fuera de la vida y de la historia, sino en nuestra relación con Cristo y con nuestros hermanos», agregó.

Asimismo, el papa destacó que la revelación de Dios en la humanidad de Jesús puede «causar escándalo y no es fácil de aceptar».

«No nos sorprendamos si Jesucristo nos pone en crisis. Más bien, preocupémonos si no nos pone en crisis, porque quizás hemos diluido su mensaje”, aseguró también al recordar el Evangelio de este domingo.

 «Pidamos la gracia de dejarnos provocar», concluyó el sumo pontífice, que tras el Angelus saludó a varios grupos de fieles presentes en la plaza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario