VARIEDADES:

Papa Francisco pide trabajar por la paz y la unión

«No sirve abatirse y quejarse, sino arremangarse para construir la paz», afirmó. También rechazó la violencia contra las mujeres. «Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer», dijo.

El papa Francisco instó este sábado (01.01.2021) al mundo a «arremangarse» por la paz en su mensaje de Año Nuevo, en el que pidió a los fieles que sean positivos y trabajen para construir una sociedad mejor.

Con motivo del 55 Día Mundial de la Paz, el líder de los 1.300 millones de católicos del mundo dedicó su discurso del Ángelus a alentar el cese de la violencia y dijo a la multitud reunida en la plaza de San Pedro que mantuviera la paz en sus pensamientos.

«Volvamos a casa pensando en la paz, la paz, la paz. Necesitamos la paz», expresó el sumo pontífice. 

Asimismo, Francisco recordó a los fieles que la paz requiere «gestos concretos», como perdonar a los demás y promover la justicia. «Y también necesita una mirada positiva: que siempre se mire, en la Iglesia como en la sociedad, no el mal que nos divide, sino el bien que puede unirnos», agregó.

«No sirve abatirse y quejarse, sino arremangarse para construir la paz», afirmó.

Más temprano, durante la misa en la basílica de San Pedro en honor a la Virgen María,

Francisco pronunció una homilía en la que calificó la violencia contra las mujeres como un insulto a Dios. «Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta. Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer», dijo. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario